Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Un ejemplo a seguir en tiempos de pandemia

En Talara su nombre es leyenda. Su nombre es sinónimo de garra y pundonor. Hablamos de Fernando Guerrero, más conocido como “Muchachito”, quien integró el Atlético de Torino en dos momentos históricos del cuadro granate: cuando obtuvo la primera copa Perú, en 1970; y cuando alcanzó el subcampeonato nacional, en 1980, llegando a jugar la Copa Libertadores de América. 

Hoy, en tiempo de pandemia, lo recordamos, pues enseñó a muchos a practicar la ayuda social como labor diaria. Aún muchos lo recuerdan por su don de apoyar, socorrer al que menos tenía. De sus labios nunca se escuchó una palabra negativa y era sabido que recorría los barrios y compartía lo que tenía con su gente, con la gente del pueblo. 

Este extraordinario back, y además volante, era un jugador con mucha técnica, dominando muy bien la zurda, con un excelente disparo de larga distancia, siendo siempre el elegido para ejecutar tiros libres con perfil izquierdo. 

Su nombre está perennizado en un complejo deportivo y en la mente y el corazón de muchos. Pese a que falleció hace casi 20 años, Talara no lo olvida, al igual que sus enseñanzas. Dar y ayudar al prójimo, sobre todo en estos tiempos tan difíciles.