Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

TODOS MERECEMOS UNA VIDA SIN VIOLENCIA

En el "Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer", que se conmemora hoy 25 de noviembre, se vienen realizando varias actividades de concientización. Sin embargo, a pesar de ello, en muchos de los distritos de la provincia de Talara los casos de violencia familiar siguen ocurriendo.

A través de “Talara Mi Orgullo”, la encargada del Centro Emergencia Mujer, Maribel Quispe Maytre, manifestó que, en los casos frecuentes de violencia, los abusadores fueron familiares.  Por ello pidió a los padres de familia ser observadores y conversar constantemente con los menores de edad.

"Si tenemos una hija con enamorado, hay que observarlas para ver si llevan una relación sana, si respetan su espacio o es una relación tóxica basada en el exceso del supuesto cuidado y control del uso de sus redes sociales y de sus llamadas, hay que tener cuidado porque todo esto es violencia disfrazada de amor. Si controlamos esto tendremos menos feminicidios, violencia contra la mujer y casos lamentables", finalizó la especialista.

Cabe resaltar, que en la actualidad hay varias iniciativas para erradicar la violencia contra la mujer. Iniciativas lideradas desde la Organización de las Naciones Unidas – ONU.

NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER