TODO UN ÉXITO FUE LA “OPERACIÓN TAYTA” EN TALARA
Las ansiadas pruebas de descarte COVID-19 ya son realidad en el distrito de Pariñas, uno de los seis que conforman la provincia de Talara, donde decenas de brigadistas realizaron exámenes, entregaron medicamentos y brindaron asesoramiento en salud a las personas vulnerables, incluyendo embarazadas, a los mayores de 65 años y a quienes no pueden salir de casa por estar discapacitados o presentar alguna enfermedad.
Esta campaña, denominada “Operación Tayta” se realizó por zonas, abarcando la Plaza Grau y zonas aledañas, así como el Desembarcadero y el cono norte. El centro deportivo "Dos de Febrero" fue también incluido en este recorrido.
Según informó el Comandante General del Ala Aérea N°1, Mayor General FAP, José Antonio Martinelli, en el programa Talara Mi Orgullo, esta es una iniciativa del gobierno central, con el apoyo del Ministerio de Salud y el municipio local.
“Hemos ido casa por casa y barrio por barrio para atender los requerimientos de cada una de las personas del distrito. La atención se basó en un diagnóstico y en muchos casos, al detectarse un caso positivo, tanto el afectado como el resto de su familia recibió las atenciones debidas", explicó el militar.
En ese sentido, recomendó a la población mantener el hábito de lavarse las manos permanentemente, desinfectar el calzado, ropa y, en general, todo lo que se compra. Asimismo, exhortó en el uso de la mascarilla y en guardar la distancia recomendada. “Con estas simples prácticas podremos estar seguros de no contagiarnos”, acotó.