Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

TALARA, MI ORGULLO TE INFORMA: CÓMO PREVENIR CONTAGIO DEL CORONAVIRUS

11.03.2020

La prevención es la palabra clave para gozar de una buena salud. Y los más de 130 mil habitantes de la provincia de Talara tienen clara conciencia de ello. Como este lunes 16 de marzo nuestra provincia cumple 64 años de creación política, el médico Jean Frank Ríos Minaya, en declaraciones a Talara, mi orgullo, recomendó que en las celebraciones haya un cuidadoso respeto a las indicaciones del Ministerio de Salud.

El galeno recordó que es necesario cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al toser o estornudar. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos. Y ante la presencia de síntomas leves (tos, dolor de garganta y fiebre), cubrirse al toser y lavarse las manos.  Y de ser posible permanecer en casa.

Según la página web del MINSA, Ante la presencia de síntomas severos (dificultad respiratoria y fiebre alta), acudir al establecimiento de salud más cercano. Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar. Evitar saludo de mano o beso en la mejilla. No auto medicarse.

 

Asimismo, hay que botar a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado. Mantener limpias las superficies de la casa, oficina o negocio (mesa, baños, pisos, juguetes, entre otros) pasando un trapo con desinfectante (por ejemplo, lejía).

Talara, mi orgullo te recuerda que el 80% de los casos registrados en el mundo se presentan como una gripe normal y son fáciles de manejar, en tanto que el 20% puede hacer una complicación menor, de ellos un 10% necesita de hospitalización. En la siguiente infografía puede ver cómo se transmite el coronavirus.