Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Talara celebró el Día de la Familia Peruana con una kermés

10.09.2018

Talara, una ciudad con tantos valores tradicionales, no podía pasar por alto el Día de la Familia Peruana, fecha cívica que se celebra cada segundo domingo de setiembre. Este año, los tres mil pobladores del Barrio Particular y de la Urbanización Santa Rosa eligieron por unanimidad la actividad con la que celebrarían: una kermés.

Por eso, no faltó la venta de comida, la buena charla, el reencuentro de amigos, el sorteo del bingo, juegos infantiles (en el parque que los vecinos han refaccionado) y como actividad principal un concurrido desfile canino.

perritos

Las mascotas se lucieron para encanto de los asistentes. No hubo mejor oportunidad para reflexionar sobre la responsabilidad que todos debemos tener en el cuidado del llamado “hermano menor” del hogar.

can

“Pero quizá esta kermés sirva principalmente para unificar criterios, conocernos entre los vecinos y trabajar juntos en favor del barrio. Es el segundo año que celebramos esta fecha y esperamos que otros barrios hagan lo mismo porque la familia es el eje de la sociedad”, enfatizó a Talara, mi orgullo, Juan Latorraca, presidente de la junta vecinal del Barrio Particular y del barrio Santa Rosa.

can 2

El dinero que provenga de la kermés ayudará a comprar cámaras de seguridad.  El 2017 –el primer año en que se hizo la kermés familiar en esta zona de Talara- los fondos reunidos, además de los que provinieron de otros esfuerzos comunales, sirvieron para que las dos urbanizaciones mencionadas pudieran adquirir su propios contenedores de basura.

“Es que solo cuando la familia y el barrio se unen podemos hacer de Talara una sociedad mejor. Los valores, más que explicarse con palabras, se inculcan a las nuevas generaciones con acciones, donde desde el más pequeño participa. ¡Ah! Y también las mascotas”, finaliza con una sonrisa el señor Latorraca, aludiendo al desfile canino que fue todo un éxito.