Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

PRONTO: EL PRIMER SALÓN DE BELLEZA MÓVIL DE TALARA

12.07.2019

“La belleza está en el corazón”, nos dice Jenny Puse al recibirnos en su casa. Luego nos explicará la profundidad de esta frase, pero ahora quiere recordar que sabía que antes de navidad recibiría un gran regalo. ¿Sería su esposo el que se “puliría” buscando una prenda de vestir bonita? ¿Serían los niños con un regalo sorpresa? Pero lo que iba a ser un regalo memorable para Jenny fue el “capital semilla” que recibió  para poner un negocio de estética personal.

“Un salón de belleza móvil, con el cual vaya a todos los parques de Talara ofreciendo un servicio de calidad y a precios al alcance de todo bolsillo”, explica Jenny. Esa ha sido su idea desde el primer día que ingresó nerviosa -“estaba en cero”, admite- a la capacitación de varios meses que recibió en Senati gracias a PETROPERÚ.

cosme

“Y como yo, muchas mujeres. Es más, algunas van a apoyarme en mi negocio en el tema de nuevas tendencias. Gran parte del público talareño quiere eso. Y nosotros aprendimos en Senati que un negocio tiene ver dónde está el nicho del mercado a aprovechar”, señala aludiendo al programa de PETROPERÚ “Mujeres en Acción”, que posibilitó a más de cien mujeres estudiar carreras técnicas y también las capacitó en el planeamiento de un negocio.

Jenny Pusse se acaricia la barriguita mientras habla. “Ese fue mi otro regalo de navidad”, nos dice feliz. En agosto o setiembre nacerá el bebé. Los médicos le dijeron que durante el embarazo no podía tener contacto con químicos, así que le pican las manos para con lacas y tintes hacer peinados que dejen “bien producidas” a sus clientes. “Mientras tanto voy viendo en youtube nuevas cositas en el tema de tendencias. Yo quiero que ya este año mi salón de belleza móvil vaya por Enace, por Talara Alta, por el cono sur. Si nos dicen podemos ir horas antes a un quinceañero y hacerles los peinados a todos de la familia”. La mente de Jenny no para de proyectarse.

cosme3

Pero, mientras tanto, ella está emocionada porque podrá compartir lo que aprendió en cosmetología con las mujeres de Talara que acudan a la feria de mujeres emprendedoras que se realizará del lunes 15 de julio al sábado 20 de julio en el Centro Cívico, gracias a Petroperú. “Allí las espero. la cosmetología, si es llevada con disciplina y orden, da una rentabilidad del 50%. El martes 16, a las cinco de la tarde, les contaré sobre eso y sobre cómo hacer un corte de cabello degradado”, detalla esta mujer que siempre se siente bella “porque la alegría que da el perseguir tus sueños nos hace lindas", finaliza.