Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

PETROPERÚ exigirá el cumplimiento de protocolos de seguridad y sanidad

PETROPERÚ exigirá el cumplimiento de protocolos de seguridad y sanidad a empresas contratistas y subcontratistas del PMRT

El gerente general de la empresa Petroperú, Carlos Barrientos, enfatizó en el programa "Talara, mi orgullo" que exigirá el cumplimiento de los protocolos de seguridad y sanidad a todas las empresas contratistas y subcontratistas del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) a fin de garantizar la salud y que no se convierta este centro de trabajo como un foco infeccioso del COVID-19.

Además, aclaró que el reinicio de las actividades de PMRT será de forma gradual, pues los más de 9,000 trabajadores que antes de la pandemia mundial laboraban en el proyecto no pueden reincorporarse rápidamente pues se exigirá que se cumpla el distanciamiento social, las medidas preventivas en el transporte y en toda la cadena de producción.

"Entendemos la ansiedad por el reinicio de las labores del PMRT pero lo primero que deben saber es que se va a cumplir con todos los protocolos. Petroperú va a exigir el fiel cumplimiento de los protocolos de seguridad y sanidad a todos sus contratistas y subcontratistas y el reinicio va a ser de forma gradual. Primero ingresarán a trabajar al PMRT los talareños", destacó el funcionario.

Además informó que a finales de Julio se espera que esté en funcionamiento el hospital modular que donará la petrolera estatal, a la comunidad talareña y que permitirá que se atienda a pacientes de COVID-19.  Este hospital contará con un área de 400 metros cuadrados, tendrá 30 camas para atender a pacientes moderados de COVID-19 y 15 para pacientes graves que requieran atención en la Unidad de Cuidados Intensivos.  Agregó que la empresa implementará el hospital modular con desfribiladores automáticos, electrocardiogramas, central de monitores para monitorear, pantallas LED y otros.