Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Nueva Refinería Talara ingresa a su recta final

La ejecución del Proyecto Modernización Refinería Talara registra un avance integral del 97.14% teniendo previsto su inicio gradual y seguro a partir de abril próximo. Así lo verificó el Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Mario Contreras Ibárcena, quien en reciente visita constató los últimos trabajos en este megaproyecto energético.

Contreras Ibárcena recorrió las instalaciones del nuevo complejo de refino y recibió detalles sobre los avances registrados y del periodo de estabilización de sus 7,000 equipos, 35,000 instrumentos, sistemas e interconexiones para cual se estima una duración mínima de seis meses.

Asimismo, verificó la implementación del Sistema de Gestión de riesgos  que se ha diseñado para la Nueva Refinería Talara el cual comprende más de 36 Planes de Respuesta a Emergencia específicos y un Plan de Contingencias para casos de derrame de hidrocarburos en el mar, los cuales han sido desarrollados con la asesoría de especialistas internacionales y aprobados por las autoridades competentes, garantizando una operación segura.

La Nueva Refinería Talara será una de las más modernas de la costa sur del Pacífico. Procesará crudos pesados más económicos y producirá mayor volumen de combustibles limpios y valiosos, con máximo 50 partes por millón de azufre, de acuerdo las regulaciones ambientales internacionales y normativa nacional permitiendo mejorar la calidad del aire y la salud de los peruanos.