MÁS DE DIEZ MIL PERSONAS ATENDIDAS EN EL HOSPITAL MODULAR DE TALARA
Desde el inicio de operaciones, el Hospital Modular Talara que donó PETROPERÚ a ESSALUD en beneficio de la población de la provincia petrolera, viene cumpliendo un rol estratégico en la lucha contra el COVID-19, brindando hasta el momento atención a más De diez mil pacientes.
Así lo dio a conocer Director del Hospital II de ESSALUD Talara, Ricardo Zúñiga Vallejos, durante la reunión de coordinación que sostuvo con el Gerente de Gestión Social Occidente de PETROPERÚ, Tomás Flores Noriega, precisando que en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Modular Talara se ha brindado atención especializada a 144 pacientes graves; 535 pacientes moderados han hecho uso del área de hospitalización y 9,300 han pasado por el proceso de evaluación de estado de salud y descarte de COVID-19.
Ricardo Zúñiga, indicó que el establecimiento médico que inició operaciones en diciembre del año pasado, actualmente se encuentra funcionando en su máxima capacidad de atención de pacientes COVID-19, por lo que invocó a la población a no bajar la guardia, manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente.
El moderno Hospital Modular Talara tiene una capacidad total de 45 camas para el tratamiento de pacientes COVID 19 (30 camas de hospitalización para la atención de pacientes moderados y 15 camas UCI) y su operación a cargo de ESSALUD viene contribuyendo a hacer frente a la pandemia por COVID-19, a través de la atención universal, es decir a pacientes asegurados y no asegurados.
Tomás Flores, destacó el esfuerzo y la dedicación del personal médico, enfermeras y técnicos de ESSALUD para brindar atención a los pacientes hospitalizados. “A través del centro de monitoreo he podido ver los distintos ambientes del interior del hospital, donde se puede apreciar el intenso trabajo que viene realizando el personal a cargo del tratamiento de los pacientes COVID-19”, añadió.
Asimismo, el funcionario informó que PETROPERÚ viene coordinando con las autoridades locales y sanitarias la implementación de otras acciones que contribuyan en la lucha contra la pandemia en esta provincia piurana, con la que la empresa estatal ha demostrado su solidaridad activa y constante.
Por su parte, el Gerente General de PETROPERÚ, Carlos Barrientos Gonzales, se reunió con el alcalde de Talara, José Vitonera, a quien le reiteró el compromiso firme y permanente de la empresa estatal con el desarrollo sostenible de esta provincia.
Barrientos, ratificó el compromiso de la empresa estatal con la inversión social en beneficio de la población talareña, a través de la construcción de dos cisternas enterradas de 1,000 m3 y 2,500 m3, equipadas con sistema de bombeo para reservorios de agua con el objetivo de incrementar el número de horas de distribución en la ciudad.