Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Gabriel Talledo Pérez: siempre en nuestros corazones

Gabriel Talledo Pérez, el joven talareño que era un claro ejemplo de cómo la juventud de nuestra provincia sale adelante con su gran talento, falleció en Lima, donde estudiaba. Gabriel había ganado este año un concurso a nivel internacional en Alemania, gracias a una investigación que él quería llevar adelante en nuestro país.

Estudiante de medicina en la Universidad Cayetano Heredia, este maravilloso joven era hijo del regidor Miguel Ángel Talledo Panta y de la destacada profesora Mónica Pérez, a quien Talara, mi orgullo entrevistó cuando fue seleccionada por América Televisión para que diera una clase virtual durante la época de “Aprendo en casa”.

Gabriel era, asimismo, hermano de Ximena, quien hacía algunos años había ganado el concurso de ciencias “Eureka”, y de Miguelito, el menor de los hijos, quien el año pasado obtuvo el tercer lugar del certamen nacional de matemática. Esta querida familia hoy está sumida en el dolor y esperamos Dios les dé el consuelo para afrontar esta gran pérdida.

Hace algunos meses, Talara, mi orgullo conversó con Gabriel. Él había comenzado el externado en la carrera de medicina en la Universidad Cayetano Heredia. Comentó en aquella ocasión que pensaba especializarse en infectología, es decir el estudio de microorganismos como el coronavirus, que tantas muertes había causado (y aún sigue causando) en el mundo.

Y dentro de la infectología, detalló, le interesaba estudiar la leishmaniasis. “Se encuentra en todo nuestro país, especialmente en las alturas. Es un parásito que  está en los mosquitos y cuando pican lo inoculan, en esos casos el cuerpo a manera de defensa trata de erradicar el bicho generando lesiones en la piel. Estoy estudiando cómo esas lesiones progresan en la población más afectada, que son los niños y adolescentes, para enfrentar el problema”, detalló Gabriel, con el entusiasmo del investigador que trabaja por los más necesitados.

Así lo recordaremos siempre: con su sonrisa contagiosa, su inteligencia descollante, su amor por sus padres y hermanos, su apego por Negritos y la provincia de Talara, su vocación por hacer de la medicina, la carrera que él estudiaba, un servicio en favor de los más necesitados. Gabriel Talledo Pérez siempre estarás en nuestro recuerdo y nuestro corazón.