Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

El antiguo barrio rojo de Talara

Algunas anécdotas sobre Talara están llenas de controversia y polémica, como es el caso de un material bibliográfico de Wálter Rosas Quinteros, ingeniero industrial que llegó a Talara hace más de tres décadas

Talara, mi orgullo tuvo acceso a varios capítulos de un libro, el cual ostenta un capítulo muy llamativo y que se refiere a una obra municipal que generó todo un debate: el llamado “Barrio licencioso”.

Cuenta en su libro, que el doctor Luis Romero, durante su periodo como alcalde, mandó hacer un prostíbulo en el año 1984.  El burdel, señala el autor, era regentado o administrado por la municipalidad. Y era ese motivo de grandes sermones, excomulgaciones e incluso motivó la expulsión de su partido político.

“El prostíbulo cerró finalmente ante la presión popular. Hechos como este son contados por Rosas Quinteros en el libro Talara entre el desierto y el mar. Y, estoy seguro de que todos los que vivimos en Talara, o que hemos nacido o somos talareños por adopción sentimos esa pasión por conocer la historia de esta provincia petrolera que tanto nos ha dado. Y claro, mientras más sepamos de la historia de nuestra “patria chica” más aprenderemos a valorarla y quererla”, sostiene el ingeniero que hace más de tres décadas llegó por primera vez a Talara, ciudad de donde -asegura- no piensa irse nunca.