CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA REFINERÍA TALARA EN SU ÚLTIMA DE EJECUCIÓN
La construcción de la Nueva Refinería Talara continúa en marcha en su última etapa y a la fecha registra un avance integral del 94.19%, cumpliendo estrictamente los protocolos aprobados y establecidos en los planes de vigilancia, prevención y control de COVID-19.
Los trabajos de construcción que se reiniciaron en junio del año pasado, tras casi tres meses de paralización por la pandemia por COVID-19, avanzan con miras a iniciar el arranque de las unidades de proceso del nuevo complejo refinero, a fines de noviembre próximo. A la fecha, se cuenta con más de seis mil trabajadores en obra, quienes se encuentran bajo vigilancia médica permanente, a cargo de los equipos de salud de PETROPERÚ, las contratistas y subcontratistas.
La Nueva Refinería Talara se construye bajo los estándares más altos internacionales que le permitirán producir gasolinas, diésel y GLP, con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre.
Además, podrá procesar crudos pesados como los que se extraen de la selva peruana. Así como realizar la conversión profunda de residuales a productos valiosos (diésel, naftas y GLP) y de gasolinas de bajo octanaje a gasolinas de alto octanaje, gracias a sus nuevas unidades de flexicoking y reformación catalítica, licenciadas por Exxon Mobil y Axens, respectivamente; lo cual constituye un factor clave para su rentabilidad.
Como se recuerda, esta obra fue declarada de Necesidad Pública e Interés Nacional, para asegurar la preservación de la calidad de aire y la salud. La inversión de este proyecto se realiza con recursos propios de PETROPERÚ y su financiamiento no ha requerido el aval del Estado.
En el siguiente link, usted puede realizar un recorrido 360 por el avance de la obra de la nueva Refinería Talara y conocer lo que será uno de los más modernos complejos refineros de América del Sur.