COMISARIO DE TALARA PIDE MAYOR CUMPLIMIENTO DEL AISLAMIENTO SOCIAL
25.03.2020
“73 talareños han sido detenidos por incumplir las normas de esta emergencia sanitaria”, nos dice serio el mayor Carlos Serrano Morales, jefe de la comisaría de Talara Alta. Lo que le causa indignación es que en algunos asentamientos humanos de Talara Alta hay jóvenes que en pleno toque de queda “torean” a los policías, es decir se muestran y luego se ocultan entre las calles.
“Hay padres e hijos que han sido detenidos porque jugaban fulbito en pleno toque de queda. Esto no es juego. Los están exponiendo. No me puede explicar porque hay tanto menor de edad en las calles durante las noches. Las patrullas mixtas (serenazgo e integrantes de la F.A.P) siguen su labor, pero no podemos hacer mucho si parte de la población ayuda”, señala el mayor Serrano.
Al ser consultado por las consecuencias que acarrea el ser detenido, respondió: “Si es una primera vez es una infracción al decreto supremo que establece el aislamiento social obligatorio. Ese dato sube a un sistema y si vuelve a ser detenido por el mismo tema van a ser 48 horas de detención y el hecho será registrado como un antecedente. Y eso, en cualquier situación, como el buscar un trabajo, por ejemplo, afecta. Es un “anticucho”, como se dice popularmente, explicó.
Finalmente se dirigió a los pobladores de Talara: estamos en tiempos difíciles. No nos expongamos. Acatemos lo que nos indican las autoridades. Es solo por un tiempo. Si no respetan las restricciones, nosotros actuaremos. Al final algunos dirán que los malos de la película somos nosotros, pero tenemos que salir de este problema”.
Escúchanos en vivo a las 8 a.m. en Radio Marilú 105.3 FM
Artículos recomendados

LAS CARTAS SON PARTE DE LA HISTORIA DE TALARA
