Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

CASOS DE DEPRESIÓN INFANTIL VAN EN AUMENTO

Para el psicólogo Carlos Alberto Escobar la depresión infantil, a raíz de la pandemia por la COVID-19, ha ido en aumento en Talara y en el país en general, pese a que algunos especialistas señalan que es imposible que exista esta enfermedad.

A través del programa “Talara mi orgullo”, el profesional sostuvo que el principal motivo por el que se han incrementado los casos de depresión infantil es debido al Estado de Emergencia que vivimos, ya que -al no poder salir- los menores tienen muchas restricciones en sus juegos, en su interrelación con sus amigos y, como un factor adicional, la presión de estudiar de manera virtual.

"Los niños necesitan tener contacto con el profesor, con sus compañeros, con el entorno y, al no producirse, se podría generar una depresión”, dijo el psicólogo al sugerir estar atentos a las primeras señales de depresión, como son la tristeza permanente en el pequeño o el no querer comer.

El psicólogo también alertó sobre los momentos de irritabilidad del menor porque podrían estar enmascarando el inicio de una depresión infantil. Ante esto, recomendó acudir a un especialista y, sobre todo, realizar actividades recreacionales en familia, con mucho amor, respeto y comprensión hacia los hijos.