Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

CADENA DE ORACIÓN PARA MÉDICO TALAREÑO QUE ATENDIÓ AL “PACIENTE CERO"

Conocedora de la importancia de la oración y fe de los talareños, Guadalupe Ramos, la hermana menor del médico talareño Luis Enrique Ramos Correa, pidió a los oyentes del programa Talara, mi orgullo que oren por la salud y mejoría del reconocido galeno pues ya fue intubado en el hospital Edgardo Rebagliatti Martins, a causa de COVID-19.

En una entrevista con Talara, mi orgullo, Guadalupe Ramos comentó que ayer martes 9 de marzo, su hermano pasó a ventilación mecánica. El médico encargado le informó telefónicamente que estos días son los más críticos pues se tiene que esperar entre 24 a 48 horas para ver cómo evoluciona, ya que tiene el 90% de los pulmones afectados.

"Su estado de salud es grave, pero nosotros no perdemos la esperanza de que su cuerpo se va a adaptar al ventilador mecánico y va a presentar mejoría. Tengo mucha fe y agradezco a Dios, y lo que pido a todos son sus oraciones por la salud, pues no sabemos si lo trasladarán a UCI, debido a que no hay camas", dijo Guadalupe Ramos Correa.

El infectólogo talareño, conocido por ser el médico que atendió al "paciente cero" con COVID-19 en el Perú, estuvo en la primera línea de combate al COVID-19 y viajaba por todo el Perú, como parte del equipo del Minsa encargado de la estrategia nacional, capacitando a médicos en diversas regiones para abordar los casos de coronavirus.

La última entrevista que brindó el médico Luis Enrique Ramos Correa a un medio de comunicación fue a “Talara, mi orgullo”, donde dio consejos sobre cómo prevenir los contagios de COVID-19 y el tipo de alimentación que debe tener todo ciudadano para tener un buen sistema inmunológico. “Cuídense, cuiden a sus familiares y cuídennos a los integrantes de las sanidades que estamos trabajando sin descanso”, dijo en esa oportunidad, Luis Ramos.