Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

AMOR Y SOLIDARIDAD A TALAREÑOS ES LO QUE ENTREGA DESTELLO DE ESPERANZA

Las ganas de ayudar a las personas en extrema pobreza que tienen niños con habilidades diferentes fue uno de los motivos que impulsó a Emérita Fernández a fundar el Comité de Damas "Destello de Esperanza". Hoy ayuda desinteresadamente a decenas de talareños del cono norte, cono sur y Ciudad Satélite, en Talara.

En una entrevista al programa Talara, mi orgullo, Fernández indicó que este emprendimiento social lleva alegrías desde hace diez años y se inició cuando su esposo fue designado como gobernador. En su gestión presentó documentación a Petroperú para que les donen material sin uso ya que se habían construido casas y departamentos en Punta Arenas.

Con las donaciones de la empresa estatal, ventanas, madera, puertas y otros materiales, se procedió a empadronar a las familias necesitadas y allí conoció que hay muchos niños con habilidades diferentes que necesitaban ayuda. Hoy, con el aporte de profesionales, empresarios, y diferentes empresas, se entrega cada dos meses, alimentos, medicina, ropa y material que necesitan.

Además, cada tres meses se empadrona a nuevos beneficiarios. "Se ha hecho campañas médicas con Petroperú, y hemos entregado camas, colchones, cunas, sillas de ruedas. Se está trabajando porque lo que más necesita el niño es estar cómodo" refirió.

Para llevar una buena administración, los encargados realizan evidencia de lo entregado. "Nos pueden llamar al 912101900, nosotros salimos a ver la donación, sea la hora y día que sea. No es solo navidad y año nuevo sino todo el año se les lleva medicina, alimentos, pañales. Gracias a todos los aportantes", acotó Fernández.