Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

ALCALDE DE TALARA EXPLICA CÓMO SERÁ LA ENTREGA DE CANASTAS BÁSICAS

31.03.2020

El alcalde provincial de Talara, José Vitonera, en declaraciones a Talara, mi orgullo, estimó que el viernes 3 de abril podría comenzar la entrega de artículos de primera necesidad de la canasta básica familiar a hogares en situación económica vulnerable para enfrentar este periodo de emergencia.

“Estimamos que el miércoles llegue la partida correspondiente a Talara que es de 200 mil nuevos soles. A cada junta vecinal corresponderá, aproximadamente, cuarenta canastas. Podremos entregar 2857 paquetes con productos de primera necesidad con un valor de 70 soles cada uno”, precisó la autoridad edil.

Agregó que para una mayor transparencia está convocando a la iglesia, a la subprefectura y a otras instituciones para definir el proceso de selección de los beneficiados, en el cual las juntas vecinales tendrán una labor principal. “Publicaremos las listas de las personas que serán beneficiadas. Queremos ser justos.”, indicó Vitonera Infante.

Consultado sobre cómo será la entrega de los víveres, respondió: “La fiscalía nos ha instado a que el reparto sea sin aglomeraciones para evitar la propagación del virus. Estamos evaluando. Si tenemos que gastar combustible y cumplir esa disposición de la fiscalía, lo haremos”, señaló al preguntársele si es que irían a dejar las canastas en los mismos locales comunales.

La entrega de estos paquetes será canalizada a través de las 54 juntas vecinales electas a la fecha, las cuales deberán alcanzar una relación de potenciales beneficiaros no superior a las 40 personas, debiendo priorizar a personas con discapacidad, adultos mayores en extrema pobreza, mototaxistas, independientes e informales.

En el caso de los 32 sectores que no cuenten con junta vecinal vigente y los 8 que han sido reconocidos como comités de gestión, serán los representantes vecinales del periodo inmediato anterior los que realicen esta labor.

Las canastas serán entregadas a las familias más vulnerables que no hayan recibido el Bono 380, Pensión 65, u otra asignación solidaria del estado, con el fin de hacer llegar esta ayuda a quienes realmente no cuentan con ningún sustento económico para hacer frente a este estado de emergencia.