Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

ADOPTAN MEDIDAS DE URGENCIA PARA QUE CORONAVIRUS NO INGRESE A TALARA

24.03.2020

Hasta el momento no hay ningún caso de coronavirus en la provincia de Talara. Se está a la espera de siete pruebas que fueron realizadas en igual número de jóvenes trabajadores del aeropuerto de Talara, donde hace unos días el integrante de directorio del BCR, Rafael Rey (quien arrojó positivo) tuvo contacto con ellos. Sin tiempo que perder las autoridades continúan reuniéndose para tomar las decisiones más efectivas durante este periodo de cuarentena e inmovilización social obligatoria.

En la última reunión, la Municipalidad Provincial de Talara decidió instalar un puesto de control obligatorio a la altura del Peaje de ENACE con la finalidad de realizar un control médico a todos los conductores de vehículos que ingresen a la ciudad o se trasladen a otro distrito de la provincia transportando productos de primera necesidad, y de todos los vehículos exentos por norma, además de la limpieza y desinfección de los exteriores de la unidad móvil. El acuerdo también contempla exigir a los conductores que usen mascarilla y guantes.

En declaraciones a Talara, mi orgullo el alcalde José Vitonera detalló que en Pariñas el horario de atención en los mercados municipales será de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes, y de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. los sábados y domingos. “Queda, asimismo, restringido el ingreso de adultos mayores y niños a los centros de abastos y solo se permitirá el acceso a una persona por familia portando su DNI y mascarilla. Los comerciantes están obligados a usar mascarilla y guantes, de lo contrario su puesto será clausurado de manera inmediata por incumplir las disposiciones de emergencia sanitaria”, precisó la autoridad edil.

El horario de circulación del transporte público será de 6:00 a.m. a 3:00 p.m., salvo para aquel que traslade a personal de salud o los permitidos según el decreto de urgencia. El acceso a las playas de la provincia de Talara queda suspendido como medida de prevención. Será el personal municipal el responsable de hacer cumplir las disposiciones con las garantías que prestan la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público.

Hugo Albán Gallo, director del Minsa Talara, instó a la población talareña a respetar la cuarentena y el aislamiento social obligatorio. “Estoy preocupado porque muchos talareños no están tomando con seriedad estas medidas y están poniendo en riesgo la estrategia sanitaria. El mantenernos aislados nos da la garantía de que no nos vamos a contagiar. Necesitamos entender eso”, invocó.