ACONDICIONAN TERRENO PARA VÍCTIMAS DE COVID-19
Ante la preocupación de la población por las imágenes que circulan en redes sociales, donde se observa a varias personas fallecidas por Covid-19 en el hospital Santa Rosa de Piura, la prefecta regional, Rosa Chapilliquén Cuadra, informó que se ha acondicionado un terreno entre Sullana y Piura para su entierro, el cual podrá contar con el acompañamiento de uno o dos familiares. En otros casos se aplicará el protocolo para dicha pandemia, que establece la cremación de los cuerpos.
Además, indicó que para el traslado de los piuranos que se quedaron varados fuera de la región se ha creado una plataforma digital en la que se deben registrar. En un primer momento serán sometidos a un examen médico estricto, al llegar a Piura estarán albergados por 15 días. Transcurrido ese tiempo se les hará un segundo examen para descartar cualquier contagio luego del cual podrán regresar a sus viviendas.
"Es por esta razón que insisto en la creación de albergues, porque si existieran albergues en Talara y otras localidades, estas personas no se quedan en la capital de la región sino que van hasta el albergue más cercano a sus casas para que sus familiares les puedan facilitar ropa o alimentación", expresó Chapilliquén.
Aclaró que solo los gobiernos regionales pueden solicitar el traslado de los pobladores que desean retornar a sus zonas de origen. Indicó que son los interesados quienes deben contactar a sus gobiernos regionales para que se inicie el trámite respectivo.
Escúchanos en vivo a las 8 a.m. en Radio Marilú 105.3 FM
Artículos recomendados

EMPRENDIMIENTOS QUE SURGEN DE MOMENTOS DIFÍCILES
