Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Un sastre que viste a los talareños durante más de 50 años

Talara es de gente trabajadora. Y quién lo demuestra muy bien es Luis Héctor Niño, un sastre muy popular del mercado “La Parada” en Pariñas, quien se ha ganado la confianza de varias generaciones por su talento en las confecciones desde 1968. Él nos cuenta que en sus inicios trabajaba en una peluquería, pero que al final siguió los pasos de su padre, un sastre de trayectoria.

Cuando se instaló en “La Parada” comenzó su propio negocio de sastrería. “Al principio eran solo composturas, pero con los años confeccionó ropa de hombre y de mujer siguiendo los modelos que le daban o incluso con diseños propios. En la actualidad, con más de 50 años en el rubro, su negocio ha logrado mucha popularidad, asegurándose una fiel clientela.

En diálogo con el programa ‘Talara mi orgullo’, Luis nos cuenta que la sastrería le ha dado más satisfacciones de las que había pensado encontrar, como vestir al personal de las empresas más importantes de la ciudad, pero su mejor recompensa ha sido cuidar y dar educación a sus siete hijos con el fruto de su talento.