Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Talareños con planes de negocios serán capacitados

10.04.2019

Una excelente oportunidad para montar su propio negocio y mejorar la economía familiar tienen los talareños organizados en los diversos agentes económicos que hay en la provincia. Se trata de las capacitaciones que brindará PROCOMPITE, la estrategia prioritaria del Estado que constituye un fondo concursable para cofinanciar propuestas productivas, es decir planes de negocio.

mujer

La idea es mejorar la competitividad de las cadenas productivas de Talara mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología. El requisito básico es que los talareños se constituyan en agentes económicos organizados con al menos 25 personas (hombres y mujeres).

funcio

La Subgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Talara, Luz Benites García, invitó a los agentes económicos organizados y personas jurídicas a inscribirse para participar en el programa Procompite. Los interesados pueden acercarse a la misma subgerencia en horarios de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. a 2:00 p.m. a 4:30 a.m. Es requisito indispensable contar con una propuesta de negocio o propuesta productiva para postular al programa y mejorar su productividad.

todo

Lo bueno es que la Subgerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Talara asesorará a los agentes económicos o personas jurídicas para presentar un buen proyecto, luego de la inscripción. La asociación que salga apta puede ser beneficiada con herramientas, tecnología, insumos.

tala

Ese fue el caso de cuatro asociaciones que recibieron materiales y herramientas de trabajo como: la Asociación de Carpintería, la Asociación Metal Mecánica y Microempresarios de Pesca y la Asociación de Artesanos “Eliazar Marky Fiestas”, esta última optimizó su capacidad creadora con una maquinaria tejedora semi-industrial, remalladora, cortadora de tela, esmeril de banco, taladro, horno para quemado eléctrico, sierra circular, compresora industrial, cepillo automático, entre otros; herramientas que le posibilitarán acabados de calidad en favor de la artesanía talareña y del público.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

file_put_contents(): Only 0 of 351 bytes written, possibly out of free disk space

[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2152] Base->error()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:1951] file_put_contents()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig.php:89] Base->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/mapper.php:333] DB\Jig->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/cursor.php:242] DB\Jig\Mapper->insert()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/session.php:95] DB\Cursor->save()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2027] session_commit()