LA VIDA DULCE Y DECIDIDA DE UNA EMPRENDEDORA TALAREÑA
19.08.2019
Una de las grandes satisfacciones del proyecto periodístico “Talara, mi orgullo” es el ser una plataforma (por ahora en radio, web y Facebook y pronto en Instagram) en el que talareños destacados son entrevistados por primera vez. Dejan el anonimato y se convierten en protagonistas de la noticia y agentes de cambio de nuestra querida provincia talareña.
En esa galería de personajes -que crece y crece, y que por promover un círculo virtuoso esperamos siga creciendo- surge esta semana de agosto una mujer de esas mujeres de Talara que buscan sus oportunidades y las toman. Denisse Macalupú, quien tiene un negocio de pastelería fina llamado “Denisse: un dulce detalle”.
Todo comenzó hace cuatro años cuando se preguntó: ¿es tan difícil hacer una torta? Comenzó viendo tutoriales de internet, pero le faltaba recibir la gran capacitación. Y esta llegó con la beca que le dio PETROPERÚ y que le permitió participar en un curso-taller de un año en panificación y pastelería. En estos estudios, realizados en Senati, recibió también la orientación debida para montar su microempresa.
Pero para eso necesitaba capital. Y precisamente, PETROPERÚ seleccionó los once mejores proyectos de negocio planteados por las mujeres capacitadas en los talleres y una de ellas fue Denisse. “Me he dado cuenta que atreverse a tener un emprendimiento es una manera en que las mujeres nos podemos hacer más fuertes e independientes”, enfatiza.
Y con las clases que recibió en Senati sobre administración del tiempo, Denisse sabe conjugar su rol de esposa, madre de familia, empresaria y profesora. “Es un sueño hecho realidad. Ahora transmito todo lo que sé. Para mí la pastelería es magia pura”, concluye Denisse Macalupú. En el siguiente video conocerá más sobre esta gran mujer de nuestra querida Talara.