Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

LA NUEVA GASTRONOMÍA SE COCINA EN TALARA

11.02.2020

¿Quiere comer un ceviche al que se adiciona una salsita de seco norteño y calamares crocantes? ¿Podría usted resistirse a un tacu tacu al olivo con pez y pulpo a la parrilla, acompañado con toques de chimichurri brasileño? ¿Ha degustado ya unas brochetas de lomo con mariscos ahumados, ensalada y yuquitas fritas? ¿Sabía que hay un atamalado negriteño que es con conchas blancas, medallón de mero, calamares glaseados y salsa criolla?

Esos platos son parte de la carta que ofrece César Nizama, un emprendedor gastronómico que apuesta por la comida fusión. Con poco más de 30 años, César -quien aprendió los secretos de los sabores ahumados en Brasil- corta, pica, prepara, saca ollas, enciende la cocina y con el lema de “para mí no hay un no se puede” comienza a experimentar platos en busca de experiencias gastronómicas únicas.


César cree que Talara está llamada a convertirse en un centro gastronómico en esta zona del norte peruano. Su picantería Liberata (nombre de su querida abuela), ubicada en la avenida B, apunta a esa meta. Con presentaciones creativas, fusión en sabores e insumos y un algo estándar de calidad quiere demostrar a los comensales su amor infinito por la comida. El siguiente video atestigua ello.