Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Dulces y emprendedoras: talareñas destacaron en concurso de pastelería

27.11.2018

Un postre con base de tres leches, mousse de manguillo, mermelada, glaseado con “efecto espejo” y con filigranas de chocolate fue el que obtuvo el primer lugar en un concurso de pastelería y panadería de la IV Feria de Emprendimiento “Mujeres en acción”.

torre

El postre, que fue parte de una propuesta titulada Delicias Talareñas, estaba coronado por una “torre petrolera”, uno de los símbolos de nuestra provincia. Dura fue la tarea del jurado pues también tuvieron que degustar un riquísimo y simpático pan en forma de calamar talareño y un primoroso “burrito petrolero” hecho de finas dulzuras:

calamar

No faltaron tampoco en este concurso, en el que participaron alumnas capacitadas en Senati por Petroperú, las apetitosas empanadas, alfajores, tortas, dulces navideños y otras exquisiteces hechas con recetas tradicionales e innovaciones talareñas. 

reposteria1

Cinco mujeres integraron el equipo ganador: Bertha Karina Querevalú, Yojanny Amelia Zavala, Elizabeth Sóndor Cruz, Vilma Burgos Atoche y Denisse Macalupú Cruz. Cada una de ellas recibió un kit que incluía batidora y equipo de amasado, entre otros implementos.

grupo

“Los premios que hemos ganado nos servirán para iniciar nuestro negocio. La vamos a romper. Tenemos que poner punche. Cuando uno quiere lo logra. Nosotras hemos practicado mucho”, señalaron Yojanny y Elizabeth. Por su parte, Karina y Dennise agradecieron a Petroperú por incentivar el talento a través de capacitaciones y concursos de este tipo.

masrepos

Quizá la más emocionada de toda esta dulce jornada fue Vilma: “el mensaje es que la edad no importa. Yo tengo 54 años y le doy gracias a Dios por la oportunidad de estudiar y aprender. Nuestros hijos no son obstáculos, son de bendición. No podemos poner como excusa a los hijos para no intentarlo: Al contrario, es por ellos que tenemos que salir adelante”, dijo esta pujante madre en declaraciones a Talara, mi orgullo.

felices

500 Internal Server Error

Internal Server Error

file_put_contents(): Only 0 of 351 bytes written, possibly out of free disk space

[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2152] Base->error()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:1951] file_put_contents()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig.php:89] Base->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/mapper.php:333] DB\Jig->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/cursor.php:242] DB\Jig\Mapper->insert()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/session.php:95] DB\Cursor->save()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2027] session_commit()