Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

“CELEBRANDO AL PERÚ” PREMIARÁ TALENTOS DE ESCOLARES TALAREÑOS

22.07.2019

Cuando en mayo pasado, durante un taller de radio que brindó Talara, mi orgullo, la periodista de Latina, Kalú Montoya, contó que su carrera profesional comenzó en un pequeño programa de radio de Puerto Maldonado, muchos escolares, asistentes al taller, se habrán preguntado “¿y por qué no hacer uno en Talara”? Lo que no sabían todavía era que la idea del taller era precisamente la de fortalecer sus habilidades comunicativas y capacitarlos en el lenguaje radiofónico y la cobertura periodística para iniciar una aventura radial en cuyos contenidos sean ellos los protagonistas.

peri

El segmento, que va por su tercera emisión, se llama -y fue una propuesta surgida en el mismo taller- “Escolares al Aire”. Se emite durante el programa Talara, mi orgullo (de lunes a viernes, a las ocho de la mañana, por Radio Marilú) y ha podido mostrar a la audiencia informes sobre emprendimientos escolares, abordajes a destinos turísticos y encuestas en colegios sobre qué le regalaríamos al Perú en este aniversario patrio.

La acogida que ha brindado el público talareño al segmento “Escolares al Aire” ha motivado otro paso más en favor de desarrollar las capacidades de los estudiantes de Talara: la convocatoria a un concurso denominado “Celebrando al Perú”, que premiará los mejores trabajos en poesía y composición musical de escolares de secundaria de la provincia de Talara.

 

Los trabajos serán recibidos hasta el domingo 4 de agosto en el correo talaramiorgullo@gmail.com

El jurado calificador tendrá en cuenta la creatividad, mensaje, ritmo, rima, entre otros valores de las obras escolares. Serán dos ganadores: uno en poema y otro en composición musical. En este último caso, además del audio se deberá enviar el texto de la canción. No califican versiones de canciones, sino que deberán ser composiciones propias.  

aldo

Los ganadores se harán acreedores a un reproductor mp3, audífonos, USB, kit de Talara, mi orgullo y a un juego de libros. Además serán invitados al programa “Talara mi orgullo” para conversar sobre sus composiciones y contar su experiencia en el concurso. La producción de Talara, mi orgullo espera que en nuestra provincia se visibilicen de esta manera el talento escolar. Y Hugo Almanza Durand, ansioso ya por evaluar los trabajos de estudiantes talareños, anima a los escolares de instituciones educativas públicas y privadas de Talara a enviar ya sus poemas o composiciones.

Este es uno de los “hablados” más conocidos de don Hugo Almanza Durand, quien preside el jurado del concurso “Celebrando al Perú”, que organiza Talara, mi orgullo. Y líneas abajo, las bases del concurso.

 

 

 

BASES DEL CONCURSO

“CELEBRANDO AL PERÚ”

ORGANIZADO POR EL PROGRAMA RADIAL “TALARA, MI ORGULLO”

  • Podrán participar alumnos de educación secundaria de las instituciones educativasde la provincia de Talara.
  • Composición propia: poema o canción en homenaje a la patria.
  • La presentación puede ser individual o grupal.
  • Extensión de la composición: Una carilla (poema) o tres minutos (composición musical).
  • Tema: girará alrededor de todo lo que nos enorgullece del Perú.
  • Las composiciones en enviarán hasta el domingo 4 de agosto de 2019 al correo talaramiorgullo@gmail.com

EVALUACIÓN

  • El Comité Calificador estará presidido por el destacado compositor Hugo Almanza y entre sus integrantes estará el productor de “Talara, mi orgullo”.
  • Los trabajos recibidos hasta la fecha de cierre se enviarán sin los datos de los participantes a cada uno de los jurados para la evaluación correspondiente. El jurado calificador tendrá en cuenta la creatividad, mensaje, ritmo y otros criterios artísticos de las obras de los participantes.
  • Los resultados serán publicados el jueves 8 de agosto durante la emisión de “Escolares al Aire”, por las ondas de radio Marilú y difundidos en la web y Facebook de Talara, mi

PREMIIACIÓN

  • Serán dos ganadores: uno en poesía y otro en música. Si solo se presentara un tipo de composición (poema o canción) se premiará al primer y segundo lugar.
  • Los ganadores recibirán un reproductor mp3, audífonos, usb, kit de Talara, mi orgullo y un juego de libros.
  • Los ganadores serán invitados al programa “Talara mi orgullo” para contar al público sobre el proceso creativo de sus trabajos y la necesidad de incentivar la identidad nacional desde los colegios.

Información adicional: 996410492