Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

ARTESANÍA MARINA, UNA ALTERNATIVA PRODUCTIVA EN TALARA

A casi un año del confinamiento por la pandemia, muchos emprendedores buscaron soluciones para poder salir adelante y este el caso de la talareña Rosa Elena López Amaya, quién llevo su sueño adelante a través de la artesanía marina, siendo hoy un éxito gracias al buen uso de las redes sociales.

En una entrevista en Talara, mi orgullo, López contó que desde pequeña le gustaba recorrer la playa de su natal Lobitos y admirar los caracolillos que deja el mar sin saber como utilizarlos. Sin embargo, años más tarde, la empresa Petroperú le permitió capacitarse en el curso artesanía marina en el SENATI y allí aprendió las técnicas artísticas que hoy dejan perplejos a muchos.

"Luego de la capacitación, Petroperú me dió hasta un capital semilla con el cuál pude iniciar el negocio que tanto me gustaba, escoger otra actividad más rentable e incursionar en la Artesanía Marina, además nos capacitó para tramitar nuestro RUC, formalizarnos e impulsar nuestro negocio por redes sociales a través de un catálogo virtual. Es así como nace artesanías “Rosel”, comentó Rosa Elena.

Entre los trabajos más pedidos por Facebook y WhatsApp se encuentran los espejos en forma de delfín, adornos colgantes, cortinas y tobilleras. Pueden adquirir los productos en la Urbanización Los Pinos, H-31 Talara Alta, al costado de la Villa Fap, o contactándose al 969316105.