Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Vive en Los Órganos y es campeón mundial: Caleb Essenwanger

La provincia de Talara puede celebrar a un joven campeón mundial. En la cosmopolita y lejana Bangkok, capital de Tailandia, un niño de once años, que nació en Piura, pero ha vivido toda su vida en Los Órganos, Caleb Essenwanger De Gennaro, se coronó campeón mundial de Muay Thai.

Caleb tuvo que vencer al luchador local, Phutthanet Alemren, en la división 44 kg, categoría sub-11. Inicialmente, se anunció que el niño tailandés había triunfado, pero la superioridad de Caleb durante toda la pelea había sido evidente. Tras un reclamo de los representantes peruanos, fue revisado el conteo de puntos y quedó claro que nuestro compatriota, y orgullo de toda la provincia de Talara, había sido el ganador.

Caleb volverá a Los Órganos para seguir las clases junto a sus “patas” y compañeros del quinto grado de primaria del colegio Ramón Castilla, donde estudia siempre con una sonrisa y explicando que el Muay Thai es un deporte y nunca una forma de agresión. Y, ¡cómo no!, se dará tiempo para ir con su familia a correr olas, su segundo deporte favorito, en Punta Veleros o en Lobitos. Pero antes que nada abrazará a sus padres y a sus hermanos, en especial a su hermanita menor, a quien extraña tanto luego de estar dos meses en Tailandia preparándose para el campeonato.

Y en la pared de la vivienda de los Essenwanger De Gennaro habrá desde ahora dos medallas de oro, puesto que el hermano mayor de Caleb, Micheas, también se coronó campeón mundial en el Mundial Juvenil de Tailandia, en la categoría 12-13 años de 44 kilos, el año pasado. Por algo la frase favorita de ambos hermanos es: “Sé que lo voy a lograr”.

Dos campeones mundiales y aún no cumplen los quince años. La provincia del oro negro es también la de las medallas doradas porque Talara ¡es tierra de campeones!

500 Internal Server Error

Internal Server Error

file_put_contents(/home/tmo/public_html/datos//sessions): failed to open stream: Permission denied

[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2152] Base->error()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:1951] file_put_contents()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig.php:89] Base->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/mapper.php:333] DB\Jig->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/cursor.php:242] DB\Jig\Mapper->insert()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/session.php:95] DB\Cursor->save()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2027] session_commit()