Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

PANIC POINT SOLO PARA CONOCEDORES

Pocos años han bastado para que Panic Point sea una de las playas más populares del norte peruano. Y solo hasta enero uno puede comprobar uno de sus atractivos más conocidos: sus olas de tres y hasta cuatro metros, verdadero tesoro para los amantes del surf. 

Como su nombre lo indica, esta playa puede generar pánico, pero -al mismo tiempo- respeto a los surfistas primerizos. No obstante, para los más intrépidos es un reto lleno de adrenalina. 

Pedro Pizarro Ipanaqué, de la agencia de viajes Perú Contact Adventure, contó a Talara mi orgullo que los amantes de la aventura llegan de octubre a enero, época en la que las corrientes marinas son más fuertes, lo que permite a estos amantes de las emociones fuertes a aprender, perfeccionar y disfrutar de todos los placeres de la cultura surf. 

Al encontrarse Panic Point en el distrito de Los Órganos, los visitantes aprovechan para visitar las playas cristalinas de Punta Veleros (a cuatro minutos en mototaxi) y también el Ñuro, lugar conocido por el tradicional nado con tortugas. 

Si en invierno la temperatura en la zona baja a los 17 grados, en verano supera los 31. La playa siempre se mantiene limpia, tanto por acción de la municipalidad y de los operadores turísticos como por la cultura turística y ambiental que hay en la zona.