Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Conoce a la adolescente talareña que es embajadora científica del Perú

LA ADOLESCENTE TALAREÑA QUE ES “EMBAJADORA CIENTÍFICA” DE NUESTRO PAÍS

Participó en una videoconferencia con la entonces primera dama de Los Estados Unidos de Norteamérica, Michelle Obama

¿Sabía usted que una adolescente talareña que terminó el año pasado (2016) el colegio es ahora una embajadora científica de nuestro país? Ella se llama Fiorella Salcedo Zerpa. Y tiene 17 años

Fiorella recibió el título de embajadora científica luego de participar en un campamento de ciencias en California, cónclave al que accedió gracias a numerosos logros en la labor de fomentar la cultura científica en nuestro país.

Talara Mi Orgullo

¿Cuáles son esos logros? 

Cuando estaba en el colegio Federico Villarreal, Fiorella fue elegida “Reina Villarrealina” en mérito a sus notas y a sus dotes artísticas (como el baile del tondero y la marinera). Eso le dio derecho a competir con estudiantes de toda la provincia por el título de Doncella Capullana de Talara.

“Fue un concurso muy disputado. Allí me di cuenta de todos el talento que hay estudiantes en los seis distritos de nuestra provincia. Gracias a Dios, gané el concurso y me hice Doncella Capullana, esa figura legendaria que en los tiempos de los tallanes cogobernaba estas tierras”, explica Fiorella.

El ser Doncella Capullana le daba la posibilidad de ser embajadora turística de Talara. Y así lo hizo. “Sin embargo, no me limité a difundir nuestros atractivos turísticos como nuestras playas y nuestra gastronomía, sino que compartí las iniciativas que los escolares tenemos en el tema científico, escolares que se esfuerzan a pesar de las limitaciones en equipos”. 

Pero Fiorella apuntó a otra meta dentro de esta inquietud por la ciencia. Participó en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka”. Allí, luego de exigentes pruebas, que incluían ensayos científicos y pruebas de liderazgo, se convirtió en uno de los seis escolares peruanos seleccionados para la cita científica escolar en California, Estados Unidos.

Se trataba de Primer taller de Jóvenes Emprendedores en Ciencia e Investigación. “Los asistentes se motivaron y posteriormente algunos buscaron mi asesoría para sus proyectos”, narra Fiorella, quien señala que estas ideas serán presentadas en diversas ferias de ciencias hasta lograr su financiamiento y ejecución. 

Tal labor le valió a Fiorella el ser invitada a participar en el conversatorio 'Un futuro más claro: Una conversación global sobre la educación de las niñas'.

Talara Mi Orgullo

En esa cita escolares de todo el mundo pudieron compartir opiniones sobre la educación escolar con la entonces primera dama estadounidense, Michelle Obama. Allí la voz de las nuevas generaciones de talareños se hizo presente con nuestra destacada Fiorella Salcedo Zerpa, ¡todo un orgullo para nuestra provincia!  


500 Internal Server Error

Internal Server Error

file_put_contents(/home/tmo/public_html/datos//sessions): failed to open stream: Permission denied

[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2152] Base->error()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:1951] file_put_contents()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig.php:89] Base->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/mapper.php:333] DB\Jig->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/cursor.php:242] DB\Jig\Mapper->insert()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/session.php:95] DB\Cursor->save()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2027] session_commit()