Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

ANUNCIAN CAMPAÑAS DE SALUD GRATUITAS EN TALARA

La caravana de la salud de Petroperú llegó hasta la zona de San Judas Tadeo. Allí, hace algunos días, los vecinos del Cono Norte recibieron gratuitamente atención en los consultorios de Pediatría, Medicina General, Oftalmología, Odontología, Neumología, Nutrición y hasta en Terapia Física. Y cuando el diagnóstico lo indicaba, también pudieron hacerse los exámenes de laboratorio y recibir medicinas sin costo alguno.

El médico Félix Bernal precisó a Talara, mi orgullo que las infecciones respiratorias merecieron el 85% de las atenciones. “Y lo llamativo es que los contagios no se dan de niño a niño en las aulas, sino de padres a hijos. Cuando el niño ya está con el virus, la infección respiratoria durará de cuatro o cinco días con o sin tratamiento. Durante esos días es mejor darles constantemente líquido tibio en vez de medicamentos”, recomendó.

Martha Zapata Pazos, una de las vecinas atendidas dijo que “ya no tenemos que madrugar para lograr la atención porque Petroperú ha organizado bien y ahora nos preinscribimos con nuestras juntas vecinales y nos dan los tickets en cada consultorio. Como yo soy madre soltera y no tengo mucho tiempo esto me ayuda tremendamente”, explicó.

Ella y sus hijos fueron parte de los 600 atendidos en esta campaña de salud de Petroperú, que se realizó en la plataforma deportiva San Judas Tadeo. Úrsula Cisneros, supervisora de comunicaciones de Petroperú en Talara, adelantó que en lo que resta de año se realizan tres campañas más: en setiembre en Talara centro, en octubre en el Cono Sur y en noviembre la caravana médica de la empresa estatal llegará a Ciudad Satélite.

Estas campañas gratuitas están en línea con los compromisos dentro del Programa de Apoyo al Desarrollo Local del Programa de Relaciones Comunitarias del Proyecto Modernización Refinería Talara, que busca acercar servicios médicos especializados que impacten en una mejor calidad de vida de los pobladores la ciudad petrolera.