Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

MENSAJE EN UNA PARED TALAREÑA

01.02.2019

¿Ha visto esos mensajes que a veces alguien deja en una pared? Son los conocidos grafitis. Quizá uno asocia estos mensajes a lemas juveniles bastante contraculturales, pero en Talara hay un joven, un artista urbano, para ser más precisos, que hace grafitis con contenido cristiano. Hablamos de Jesús David Nieves, quien ha hecho de esta modalidad de pintura libre el motivo de su vida.

ur

Y lo interesante es que considera que su arte consiste, más que en pintar, en brindar mensajes al alma a personas que, como él, necesitan en algún momento de sus vidas un consejo, una frase luminosa, unas palabras de aliento que él encuentra en la Biblia. Él mismo recuerda que estaba hundido y pensaba que había nacido para sufrir cuando leyó un llamativo, colorido y juvenil mensaje pintado en un muro: Cristo te ama.

ur2

ur4

“Ese mensaje, tan simple, tan común, llegó directo a mi alma. No se puede explicar claramente, pero cambió mi vida. La Palabra tiene poder para restaurar. Y muchas personas se me han acercado para contarme cómo les ayudaron los mensajes”, nos cuenta. Esa pulsión por pintar hace que a veces deje de comprarse ropa o similares con el fin de poder comprar la pintura y demás implementos. Hacer un mural puede costar más 200 soles. Y Jesús David Nieves desarrolla su arte sin pedir ayuda.

u7

ury

Y hasta el momento ha pintado 30 murales en Talara. Es cierto que algunos han sido borrados, pero varios siguen transmitiendo mensajes. “Uno de ellos ha sido muy fructífero”, indica: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Se me acercan niños y me dicen: David, ¿será que yo podré ser un doctor o un ingeniero? Y yo les respondo que sí. La Palabra lo dice”.

8o

dibujo

Avanza la hora y lo llaman a su celular para que pinte una moto. Ese es su trabajo. Al día siguiente irá a un espá para plantearles un diseño. Ya está pensando en donde plasmará su próximo mensaje. Revisa su pequeño Nuevo Testamento y finaliza: “No hay mejor pago que saber que una persona rehízo su vida luego de un mensaje captado en una pared. En Talara hay mucho arte y mucho amor”. Palabras de un artista talareño.