Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Jorge Rojas Sandoval: un ejemplo de superación

Cuando Jorge Rojas Sandoval recuerda su infancia lo hace con alegría. Eran catorce hermanos que jugaban y compartían lo que su madre, jefa de hogar, podía traer a la casa. Él recuerda que de muy niño se levantaba a las tres y media de la mañana para recorrer las calles de Talara vendiendo diarios y en las noches salía a vender los postres que su mamá preparaba en casa.   

Los fines de semana Jorge no paraba de trabajar, pues juntos a sus hermanos cuidaban carros, lustraban zapatos o cargaban canastas en el mercado. Lo recaudado contribuía con la canasta familiar y para los gastos escolares. 

Al finalizar la secundaria, Jorge pasó inmediatamente a trabajar. Su primer puesto laboral fue en una librería, donde curiosamente se familiarizó con las computadoras. “Ahí aprendí ensamblaje, instalación de sistemas, revisar, formatear e instalar equipos, gracias a ello pude brindar servicios de asesoramiento técnico”, recuerda. 

Pero su mayor paso fue sumergirse en los libros, sobre todo en los de leyes. De ahí solo había un paso para que se interesara en la defensa de los derechos de quienes buscaban su ayuda. 

Con gran esfuerzo, Jorge culminó la carrera de derecho. Ahora la comunidad lo conoce como una persona capaz de ayudar a los demás. “La vida solo termina cuando Dios nos llama a su presencia, mientras tanto hay que estudiar, trabajar y buscar nuevos retos. En eso está la felicidad”, reflexiona Jorge Rojas, quien con decisión y fuerza de voluntad logró alcanzar sus metas