Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Profesores talareños cumplen 30 años de docencia y celebran con libros

10.07.2019

Cumplieron 30 años enseñando y continúan con la vocación intacta. “Casi con las fuerzas de unas jovencitas”, dice con picardía una de las profesoras que han cumplido 25 o 30 años de carrera magisterial y que fueron distinguidas por la UGEL Talara y PETROPERÚ. 

Sumaron casi ochenta los maestros que tanto por antigüedad o por logros profesionales recibieron el homenaje respectivo. Una de ellas fue María Claudia Bastidas, docente del colegio Santa Rosa, quien ha visto a los estudiantes de San Pedro, aún con sus limitaciones económicas, como luchan y cumplen sus sueños. “Para ayudarles, nosotros como maestros, no solo debemos tener vocación, sino aprovechar las constantes capacitaciones que estamos recibiendo. Eso incide en nuestra mejora”, opinó Bastidas, quien ha cumplido tres décadas en la enseñanza pública.

La ocasión sirvió también para darles las gracias a aquellos profesores que luego de una vida entregada, ahora ya no se sientan en un pupitre, como es el caso de Hildebrando Manuel Merino Flores. “Es duro levantarse y no ir a las aulas para formar a las nuevas generaciones. Durante 43 años estuve en la docencia, y los últimos 15 como director, pero los años no pasan en vano y ahora me toca descansar. A mis colegas les pido esforzarse cada vez más en esta profesión bendita”, dice emocionado para luego contarnos con orgullo que uno de los mejores cardiólogo del Perú en el hospital Guillermo Almenara, el doctor Martín Correa Flores, fue uno de sus alumnos.

profes

En la ceremonia los profesores recibieron un inmejorable presente: el libro. En realidad se trató de importantes publicaciones del sello editorial Copé de PETROPERÚ, Entre los que figuraban el libro de colección La Gran Ruta Inca El Qhapaq Ñan, la obra completa de César Vallejo, así como los libros ganadores del Premio Copé y otros títulos de escritores peruanos que destacan en narrativa y poesía.

libro

Los maestros homenajeados sintieron que con su esfuerzo y dedicación han contribuido de manera permanente a la formación de la niñez y juventud de la provincia petrolera. Pero ahí no terminó todo: la directora de UGEL Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, anunció que este 12 de julio en la Plaza Grau de la ciudad se realizará una feria pedagógica que incluirá títeres, tómbola educativa, debates, juegos matemáticos, manualidades, actuaciones como reportero escolar, cuenta cuentos, mini maratón, poemas, entre otras actividades y presentaciones.

profe3

La feria será parte del Programa de Mejoramiento Educativo “Escuelas de Calidad”, que impulsa PETROPERÚ con el objetivo de fortalecer los aprendizajes y habilidades comunicativas y matemáticas en beneficio de 7,057 estudiantes y 255 maestros de nuestra provincia talareña.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

file_put_contents(/home/tmo/public_html/datos//sessions): failed to open stream: Permission denied

[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2152] Base->error()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:1951] file_put_contents()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig.php:89] Base->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/mapper.php:333] DB\Jig->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/cursor.php:242] DB\Jig\Mapper->insert()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/session.php:95] DB\Cursor->save()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2027] session_commit()