Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

¡PERÚ REGRESÓ AL MUNDIAL!

Los trabajadores de la avícola-pollería Maruja en la mañana del 15 de noviembre del 2017 habían arribado con cara de desvelo. “Ya quiero que llegue la hora”, dijo una de ellas. Habían decidido todos dejar el mandil y trabajar vistiendo camisetas de la selección. Como en ese negocio de la avenida “B”, todos en Talara estaban nerviosos horas antes del partido, el más importante de los últimos 35 años.  Pero, broma a broma; poco a poco, recobraron la alegría, la fe en el “equipo de todos”.

En las calles, las motos lineales y los mototaxis estaban engalanadas con banderas blanquirrojas.

En los colegios, los escolares jugaban durante el recreo al fútbol como si fueran ellos los que pelearan la clasificación al mundial. E incluso, con polos de la selección, cantaban el himno nacional a viva voz.

Los estudiantes de secundaria también tenían la opción de ir a clases con la camiseta de la selección. Como lo demuestran estas dos estudiantes del colegio Capitán FAP José Emilio Velarde.

Y por la noche, la cita era frente al monumento a nuestro héroe máximo, Miguel Grau, nacido en esta región piurana, región que comenzó a celebrar al ritmo del festejo.

Ninguno de los jugadores peruanos que ayer nos dieron la clasificación a Rusia 2018 había nacido cuando Perú jugó en España su último mundial. Pero ahora hay una nueva generación victoriosa. Y estos niños talareños son testigos de eso:

Faltaban pocos minutos para que comenzara el partido. Y el Centro Cívico estaba lleno de talareños con fe, con ganas de compartir juntos los momentos que ahora han quedado en una de las páginas más gloriosas del fútbol peruano.

La ansiedad se sentía en los primeros minutos del encuentro. Pero a las 9:43 de la noche, Cueva jaló la marca de dos marcadores y dejó libre a Farfán, quien anotó el gol que nos daba la clasificación. Talara entera celebró de esta manera:

 

Ramos pondría el segundo. Ganamos 2-0. Luego del encuentro, todos saltaron, todos corearon y todos bailaron. Talara vivía la gloria futbolística, como lo muestra este video: