Los atardeceres son inolvidables en el Malecón de La Draga
21.06.2019
Uno de los lugares de nuestra provincia donde tanto lugareños como visitantes pueden inmortalizar los tonos que arroja la tarde cuando muere es el Malecón de La Draga, en Negritos. Está a pocos minutos de la ciudad de Talara (Pariñas) y dicen los que prefieren pasar la tarde por ahí que la conjunción del color de la madera del muelle, del mar azul o verde y del cielo coloreado por el atardecer es todo un logro artístico que nos regala la naturaleza.
Porque el Malecón de La Draga es con justicia uno de los más mencionados por los rankings de destinos turísticos en nuestro país. No solo porque es un precioso y delineado camino de madera de más de medio kilómetro de largo, sino por la belleza inigualable del mar negriteño. Se entiende claramente que la mayoría de personas no deje Negritos sin tomarse una foto en la glorieta y si es posible con las lejanas plataformas petroleras y el bello faro recortados en el horizonte marino.
En el sector de La Draga, donde está este malecón turístico, hay cerca seis playas. Cerca del malecón se divisa a los surfistas doblegar bravas olas. A la izquierda se encuentra Punta Balcones, la punta más occidental de Sudamérica, otro de los grandes motivos de orgullo de nuestra provincia talareña.
Las pistas de acceso de Pariñas a Negritos están bien cuidadas. Y el índice de delincuencia es muy bajo en Negritos. Como nos dijo, Rolando, el taxista que nos llevó al malecón: “Negritos es 10 incluso en invierno”.
Escúchanos en vivo a las 8 a.m. en Radio Marilú 105.3 FM
Artículos recomendados

LAS CARTAS SON PARTE DE LA HISTORIA DE TALARA
