Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

La foto de la semana: un cangrejo en Las Capullanas

“Quisiera avanzar en esta vida con la calma de un cangrejo en Las Capullanas”, piensa Henry Yayir Espinoza Panta cuando el ritmo moderno se apodera del centro de Talara a donde baja desde su querido Lobitos de cada tanto en tanto.

 “Muchas cosas ha cambiado en mí la fotografía, pues me hecho ver más de cerca mi mundo, el mundo de todos, el reflexionar sobre la vida y cómo cuidarla, algo que poco a poco estoy aprendiendo, por eso estaré siempre agradecido de haber nacido en Lobitos, tierra de pescadores, de gente buena y unida”, dice este joven que enseña el arte de la fotografía a pequeños de la zona de manera gratuita.

Sobre la fotografía, que hemos elegido como la “foto de la semana en Talara, mi orgullo”, nos dice: “Esta foto la hice en la playa Las Capullanas, uno de mis lugares favoritos, ya que tiene una energía única. En la foto, el cangrejo está caminando en la orilla, casi en el agua. Me acerque  mucho para poder hacer la toma que quería. ¿Qué pasaría si los humanos llegáramos a acabar con la vida de aquellos que son pequeños e insignificantes para nosotros? Afectaría nuestra existencia porque cada ser tiene un propósito y ha sido creado como todos por esa fuerza de amor y luz. Hay que aprender a vivir en armonía con nuestro entorno”.

La primera cámara que utilizó Henry Espinoza le fue regalada por un turista extranjero que se sorprendió encontrar en Lobitos olas perfectas para correr, paisajes inigualables y hermosas puestas de sol en una caleta de pescadores de trato cordial. Con esa cámara comenzó a tomar fotos de surf, deporte del que es apasionado. Henry sale cada día a capturar las imágenes de Lobitos que, está seguro, podrá difundir cada vez más por el mundo. “Gracias a Talara, mi orgullo por compartir mi arte y el mismo sentimiento de cariño por Talara. Esta foto la hice pensando en la hermosa naturaleza que me rodea día a día en mi trabajo como fotógrafo y como corredor de olas. La vida junto al mar es linda y llena de misterios”, finaliza.

Henry Yayir Espinoza Panta (henry316e@gmail.com)

500 Internal Server Error

Internal Server Error

file_put_contents(/home/tmo/public_html/datos//sessions): failed to open stream: Permission denied

[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2152] Base->error()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:1951] file_put_contents()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig.php:89] Base->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/mapper.php:333] DB\Jig->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/cursor.php:242] DB\Jig\Mapper->insert()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/session.php:95] DB\Cursor->save()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2027] session_commit()