Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

¡Feliz aniversario Talara!

El Perú entero celebra hoy el sexagésimo segundo aniversario de  Talara, emporio de tesoros escondidos, milagro en el desierto y la capital del “oro negro”. Ya lo dice un tema de Francisco Javier Purizaca: “En un rinconcito del norte se encuentra Talara, riqueza del Perú”. Talara cumple años hoy y el Perú celebra.

¡Feliz cumpleaños, Talara! ¡Feliz cumpleaños, talareños y talareñas en este 62 aniversario de nuestra querida provincia! La alegría y el orgullo se mezclan en esta fecha tan especial. Desde hace casi nueve mil años antes de Cristo, los hombres pueblan estas tierras, como cazadores, pescadores y recolectores de frutos. Luego los tallanes protagonizarían una gran etapa histórica antes de ser conquistados por el imperio inca.

Ya durante la colonia, los españoles explotaron los yacimientos petroleros porque en realidad la evolución histórica de Talara estuvo siempre ligada a la historia del petróleo. Actualmente, el más importante proyecto energético del país está en Talara: el Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT)

Talara ha ampliado su matriz productiva. Además de la pesca, la acuicultura, el turismo, la artesanía y diversos emprendimientos prometen que el crecimiento de nuestra gran provincia sea sostenido.

Hoy, en nuestra provincia hay 33 mil 608 viviendas en donde viven 133 mil 547 habitantes. Pariñas tiene 90,592 habitantes. El Alto: 7,061 habitantes. La Brea Negritos: 11,836 habitantes. Lobitos: 1,672 habitantes. Los Órganos: 9,439 habitantes y Máncora: 12,947 habitantes. Para todos ellos, y en este feliz aniversario 62; Talara, mi orgullo les dedica el siguiente videoclip. ¡Con orgullo talareño!

500 Internal Server Error

Internal Server Error

file_put_contents(): Only 0 of 351 bytes written, possibly out of free disk space

[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2152] Base->error()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:1951] file_put_contents()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig.php:89] Base->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/mapper.php:333] DB\Jig->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/cursor.php:242] DB\Jig\Mapper->insert()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/session.php:95] DB\Cursor->save()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2027] session_commit()