Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

El muelle de Lobitos

No hay provincia en el litoral peruano como Talara, en donde una persona con una sencilla cámara fotográfica pueda captar hermosos paisajes marinos.

El siempre apetecido balneario de Máncora, el casi mítico mar de Cabo Blanco, las playas de Lobitos, los atardeceres en Punta Balcones O Punta Veleros, los muelles en donde los pescadores escogen lo mejor de la pesca del día para ponerla en la mesa de los talareños… Son una infinidad de estampas que con un click podemos perennizar.

Este muelle, ubicado en Lobitos, siempre nos regala fotografías como la de una embarcación que siempre acodera allí o un pescador que, cotidianamente, ofrece parte de lo que ha pescado a quienes quieren tener pescado fresco, rico y barato.

El muelle de Lobitos en Talara

Lobitos tiene 114 años de existencia. Y casi 60 desde su creación como distrito. No se sabe mucho de sus inicios porque, según el cronista Isidoro Fernández, no hay fuentes escritas de esa época. Los testimonios recogidos pertenecen a la segunda generación de pobladores. Lo que se sabe es que sus primeros ocupantes vinieron principalmente de los valles de Paita, Sullana y del Bajo Piura

Pero lo que sí sabemos, es que Lobitos siempre nos esperará con las puertas abiertas, el pescado fresco y abundantes olas. ¡Visítalo!