Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

El encanto marino y gastronómico de Talara: La Caleta San Pablo

¿Quiere comer pecado rico, fresco y barato? Hay un lugar ideal en Talara para hacerlo. La Caleta San Pablo o más conocida simplemente como La Caleta, en el distrito de La Brea-Negritos.

Fuimos a La Caleta, ubicada a veinte minutos de Talara, y queremos mostrarle a través de esta fotogalería algo del encanto y de la variedad gastronómica de este lugar tan especial de Talara:

La Caleta San Pablo es verdaderamente un lugar donde los pescadores extraen los recursos marinos. Por eso la vista al mar está llena de nostalgia marina.

Talara Mi Orgullo

Y de pescado fresco y rico. Esa es la razón por la que muchas familias prefieren este lugar para degustar pescados y mariscos.

Talara Mi Orgullo

Pero no solo las familias. Los trabajadores se juntan para “aterrizar” en este paraíso del sabor talareño.

Talara Mi Orgullo

Pero si estás solo, eso no es problema. Igual puedes ir a “castigarte” con un plato. Estas personas, hombre y mujer, coincidieron en su pedido.

Uno de los platos más solicitados en La Caleta es el Chupe de Langostino. ¡Y qué langostinos! Te lo preparan en veinte minutos y es tan suculento y nutritivo que se pide como plato único.

Talara Mi Orgullo

Ahora vayamos a uno de los restaurantes más acogedores y con mejor sabor de La Caleta: el conocido Costa Mar.

Talara Mi Orgullo

Allí podemos degustar uno de los platos marinos emblemáticos de Talara. El cebiche de pescado Aguja. Una deliciosa al paladar aunque su estampa no sea tan impresionante. Se sirve siempre con zarandaja.

Talara Mi Orgullo

Pero si prefiere algo más crocante, una gran opción es el chicharrón de pescado. La frescura del pescado hace que sea un placer exquisito degustar el chicharrón. Va con cancha, pero si desea puede reemplazarla por chifles.

Talara Mi Orgullo

Es posible que los niños siempre acaben primero la comida. Sobre todo porque hay restaurantes en La Caleta que cuentan con piscinas para diversión de los menores.

Talara Mi Orgullo

Por eso y por muchas razones, La Caleta San Pablo es un motivo de orgullo para nuestra provincia talareña y un punto de reunión para toda la familia.