Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

DAVID NIZAMA: “TALARA ES EL CUADRO PERFECTO”

13.11.2019

¿Rayaba las paredes de niño o les contaban sus papás que lo hacía? Para David Nizama Infante ese fue su primer intento de plasmar el arte que poco a poco se fue desarrollando en él. Destacaba en dibujo y pintura en los concursos de primavera en el colegio. Y luego, a los 19 años, pudo cumplir su gran sueño: ingresó a la Escuela de Bellas Artes.

Cuando se enfrentó al lienzo en blanco llegaron de manera natural a su mente las imágenes de su natal Talara. Y sintió las emociones que eso genera. Recordó hasta los puestos de venta de pescado en nuestro Mercado Modelo. Si bien las embarcaciones artesanales son los protagonistas de muchos de sus cuadros.

“Es que soy un pintor realista. Trato de captar y plasmar lo que veo a mi alrededor”, explica mientras nos muestra algunos de los cientos de cuadros que ha pintado en sus quince años de vida de artista.

David Nizama ha logrado que sus obras protagonicen exposiciones en varias ciudades del Perú. Trujillo, Piura y Lima son las tres últimas ciudades que han acogido sus exposiciones. “Pero no se hace arte para vender, sino para cambiar el mundo, para hacerlo mejor”, aclara.

Y eso es lo que le transmite a las alumnas del colegio La Inmaculada, donde es profesor de arte. “Primero les enseño la parte apreciativa: saber observa el arte. No se trata de pintar por pintar. Deben darse cuenta de qué quieren transmitir y con qué técnicas lo harán”, indica.  

Mientras hace el bosquejo de un próximo cuadro, David Nizama manifiesta que el arte en Talara tiene un escenario natural gracias a los paisajes que caracterizan a Negritos, Lobitos, Cabo Blanco, Los Órganos, Máncora y Pariñas. “Hay que tener pasión por el arte y la cultura, pero también hay que saber gestionarlo. Y eso quiere decir apoyar a los artistas”, finaliza. Sus cuadros lo respaldan.