Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

TORINO CLASIFICÓ A OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA PERÚ

24.10.2018

Eran las tres de la tarde cuando el árbitro dio el pitazo inicial del esperado encuentro. El Torino, luego de empatar en Huánuco, recibía al León de Huánuco. Solo bastaba un empate a cero goles para acceder a octavos de final de la Copa Perú. Los aficionados talareños ya habían avisado en días previos: harían respetar la casa. Y para eso tendrían al sol como aliado. No en vano el estadio Campeonísimo, cuando los partidos se disputan al mediodía o en la tarde, es llamado La Caldera. 

tori2

tala3

Los cánticos sonaban como tonderos cuando los goleadores Raúl Cunya y César Flores enfilaban al arco rival. Los aplausos reverdecían como algarrobos tras cada atajada del golero Álex Aquino (un nuevo héroe tras el penal tapado en Huánuco). Se metía la “pata” fuerte. Era jornada del llamado “fútbol macho”, señores.

tori1

La fiesta se vivía en las tribunas, Los más experimentados hinchas recordaban la campaña de 1980, cuando el Taladro del Norte había logrado el subcampeonato nacional y disputado su única Copa Libertadores. ¿Sería este un paso más en el camino de una gloria granate que se hace esperar?

Es posible, amigos, que el instituto Geofísico del Perú haya registrado un pequeño temblor en Talara en la tarde del miércoles porque a esas horas, César “chiquito” Flores, aprovechando un descuido de la defensa contraria, anotó el único gol con el que Torino “domó al León”.

tori4

La historia deportiva talareña dirá que en varias oportunidades los hinchas talareños, anticipándose a los estrenos cinematográficos por halloween, vivieron momentos de terror cuando los hábiles atacantes huanuqueños castigaban con disparos el arco de Aquino. Al final, el Taladro del Norte prevaleció.  Ayudó, claro, las dos expulsiones que sufrió el equipo rival, una de ellas fue la del arquero visitante.

Luego del partido, los bombos aceleraron al ritmo de marinera piurana. Los corazones bailaron. Las sonrisas igualaban a los hinchas tanto como tono granate que dominaba las tribunas. Hubo aficionados que entraron a esa casa verde que es la cancha sin pedir más permiso que el salvoconducto de su alegría.

hincha

Sin embargo, los jugadores del “Rey de Copas”, en declaraciones a Talara, mi orgullo, admitieron que hay aspectos por mejorar. César Flores reconoció que faltó tranquilidad para culminar las numerosas oportunidades de gol. Por su parte, Raúl Cunya manifestó que el cansancio (ayer en la madrugada llegaron de Huánuco) jugó en contra. Para el arquero Álex Aquino: “Nos ganó la ansiedad. Tenemos un patrón de juego y quizá no lo seguimos por la presión de la hinchada, que siempre quiere un gol desde el primer minuto. Debemos corregir eso”, aseveró el guardameta.

cesar

aquino

El entrenador del Torino, Marcial Salazar (ex jugador de Alianza Lima), debe estar pensando en el próximo partido, pero los hinchas talareños no tenemos tanta prisa: no dejamos de gozar. En estos días habrá jolgorio en las casas, en oficinas, en lugares públicos y donde nos agarre la hora.  Eso sí: hay que corregir errores porque en octavos de final se enfrentan los mejores.