TALARA METE UN GOL DE MEDIA CANCHA EN LA MACROREGIONAL DE FÚTBOL
25.06.2019
Los papás dicen que pintan para futbolistas de alto vuelo. Los rivales señalan que esperan no toparse con ellos en las próximas fechas. Los talareños “sacamos pechito” y estamos muy orgullosos de los equipos de futsal del colegio Juan Pablo II. Dos de ellos campeonaron en la etapa regional piurana de los Juegos Escolares Nacionales 2019.
En comunicación con Talara, mi orgullo, Paul Galán, director de la mencionada institución educativa del distrito de La Brea-Negritos, precisó que sus alumnos vencieron en las categorías “B” y “C”, convirtiéndose así en el colegio norteño que más ha destacado en la etapa regional y graduándose como un semillero de campeones en el deporte rey.
Es quizá en la categoría “B” donde el logro fue más sonado. Porque la delegación de la Juan Pablo II, tras vencer en un reñido 5-3 a Sullana en los semifinales, le propinó un 5-0 a Piura en los finales. De esa manera se consagró como campeón regional en futsal en los Juegos Escolares Nacionales 2019.
Mientras se entrena para el siguiente encuentro ante Cajamarca, George Olaya Zapata, de trece años y volante del equipo, nos dice: “cuando vimos que todo el colegio de Piura estaba lleno de sus escolares, porque tenían una barra muy grande, pensamos en nuestros familiares y sacamos adelante el partido”.
Darnell Zapata Maldonado, defensor de temple considera que el juego de su equipo se parece al Barcelona de España. “No queremos perder la pelota en ningún momento”. A su turno, Alexandro Martínez Retto, hábil delantero, confiesa que vive un sueño. Es la primera vez que ha logrado un título en fútbol. “En Cajamarca, en la fase macroregional, vamos a dar todo para que Negritos y toda la provincia de Talara tenga más alegrías”.
Los dos equipos de fútbol del colegio Juan Pablo II no solo han logrado ser los mejores de Piura, sino que han causado sorpresa con un juego en el que nunca dan pelotazos sino que se prodigan en pases de buena calidad y definiciones letales. El 5-0 a Piura es solo un aviso. Estos escolares quieren seguir sacando lustre al fútbol de nuestra provincia.