Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

¿QUIERE PRACTICAR MUAY THAI? MÁNCORA LO ESPERA

15.11.2019

No hay que esperar el verano para visitar Máncora. El sol reina todo el año en este balneario, que hace no mucho – en el 2016- fue considerado el Mejor Destino de Playa de Sudamérica en los World Travel Awards. A sus cuidadas y hermosas playas se agrega una gran propuesta de servicios turísticos.

Máncora se caracteriza también por ser un distrito que promueve la vida saludable a través del deporte. Y uno de los centros deportivos de Máncora es Casa Club El Bosque. Algunos señalan que Casa Club El Bosque se ha convertido en un semillero de futuros campeones. Muestra de ello son dos hermanos Gabriel y Szairo Serrato, quienes practican el muay thai.

Ambos vencieron a ecuatorianos y venezolanos –contendientes que tenían mejor talla y peso- en un torneo reciente en Guayaquil. Para prepararse, Gabriel y Szairo tuvieron que “robar” horas a sus estudios. Gabriel está en quinto de primaria y Szairo estudia el primer año de secundaria en el colegio “Micaela Bastidas” de Talara.  

Gabriel nos cuenta que hace un año comenzó su idilio con el Muay Thai. “Entrenar, pelear y campeonar, eso es lo que hago. Quiero representar a Perú”, señala. Por su parte, Szairo detalla que además de campeón en Muay Thai quiere ser ingeniero.

El administrador de Casa Club del Bosque y representante de la academia que funciona allí -Team Szaivor- es Szairo Serrato Ayala, padre de los menores.  Él comenzó enseñando con una escuela de surf, luego pasó al kick boxing y al muay thai.  “El muay thai no es un deporte, sino, al contrario, nos ayuda a controlarnos.  Da seguridad al que lo practica porque nos enseña a saber cómo defendernos”, reflexiona.

La academia Team Szaivor, que funciona en la Casa Club El Bosque de Máncora, mantiene abiertas sus puertas de 7.30 a.m. a 10.00 p.m. “Además de las artes marciales enseñamos fútbol y natación. A los niños no se les cobra nada; a los demás se les ofrece precios muy módicos”, detalla Serrato Ayala. Como se ve, Máncora no solo es un gran balneario sino también un distrito que promueve la vida saludable a través del deporte.