LA OLA DE SOFÍA
Uno de los destinos más apetecidos por todo turista que acude a visitar los encantos de Talara es Lobitos. Sus atardeceres, su comida marina, sus paisajes, sus paseos por el mar y el carácter alegre de su gente son motivos de sobra para recordar por siempre la estadía en este distrito ubicado a media hora de la ciudad de Talara.
Lobitos es también uno de los lugares preferidos por los tablistas. Para ser más precisos: los conocedores dicen que tiene una larga y admirable ola izquierda, una ola que permite al surfista una experiencia única. A esta playa –a estas olas- llegaba una pequeña y animosa pequeña que, una y otra vez, ingresaba al mar con su tabla porque su deseo de ser la mejor era indoblegable. Los pescadores la veían salir ya cuando la tarde moría, tiritando de frío pero con la certeza de estar cada vez más preparada para ser una campeona.
Y lo fue.
Porque Sofía Mulánovich no paró hasta obtener el título de Campeona Mundial de Surf, y la playa de Lobitos atestiguó tal proeza. Los pescadores que la habían visto de niña fueron los más entusiasmados cuando, sosteniendo la bandera peruana, fue paseada en hombros por estas arenas, refulgentes de sol.
En el siguiente video, podrá saber un poco más de las bondades que da esta playa para los surfistas y se enterará que, actualmente, muchos niños siguen domando las olas del mar lobiteño y soñando en ser campeones.
Escúchanos en vivo a las 8 a.m. en Radio Marilú 105.3 FM
Artículos recomendados

EMPRENDIMIENTOS QUE SURGEN DE MOMENTOS DIFÍCILES
