ESCOLARES TALAREÑOS SE PREPARAN EN ARGENTINA PARA SER CAMPEONES
06.02.2020
Dos escolares talareños que habían campeonado el año pasado en la etapa provincial en el concurso de ping pong del programa “Impactando Vidas” de la Asociación Mónica Liyau, que auspicia PETROPERÚ, se encuentran en Argentina. Ellos son los hermanos Maite y Romel Vargas Ávila, quienes viajaron a Buenos Aires para potenciar sus habilidades en el tenis de mesa.
Maite (10), alumna del quinto de primaria de la Institución Educativa 15509 “Nuestra Señora de Lourdes” y Romel (12), quien cursará el primero de secundaria en el colegio Federico Villarreal; conocieron este deporte, el año pasado, gracias a “Impactando Vidas”, programa que contempló en Talara la capacitación de 60 docentes. Los profesores tuvieron a cargo la instrucción de los alumnos de siete a catorce años de sus respectivos colegios, donde se construyeron mesas de ping pong, con el fin de utilizar esta disciplina deportiva como una herramienta para la formación de valores y el desarrollo integral de la niñez y juventud.
Para la inauguración del programa llegó a Talara, invitada por Petroperú, su presidenta Mónica Liyau, figura ya legendaria de este deporte en mérito a sus títulos sudamericanos, panamericanos y a su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Ella vaticinó que de Talara saldrían futuros campeones nacionales.
Y el vaticinio parece sólido. El viaje de perfeccionamiento que han hecho Maite y Romel, y otros siete estudiantes peruanos, les permitirá alcanzar otro nivel. Para eso, se capacitarán en centros de alto rendimiento deportivo de la capital argentina, entre los que se encuentra la Sociedad Hebraica Argentina, el Club Atlético River Plate, el Club Atlético Atlanta, el Club de Tenis de Mesa TopMINC, entre otros, para luego retornar a sus colegios y seguir desarrollando este deporte que contribuye a su formación.
En la víspera de su viaje a la capital bonaerense, los escolares recibieron las felicitaciones del Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Carlos Paredes Lanatta, quien los instó a seguir esforzándose por ser buenos estudiantes y deportistas que en un futuro no muy lejano puedan representar al país en competencias internacionales como los Juegos Panamericanos u Olímpicos.