El sueño cumplido de un pequeño hincha del Torino
04.11.2018
Uno de los sueños de César “pana” Calderón, presidente de la barra del Atlético Torino, se cumplió este año: ver nuevamente a la selección peruana en un mundial. Su nieto, Fabio D'Alessandro Pérez Calderón, anhelaba un sueño más modesto, pero no por eso menos emocionante: que los actuales goleadores del Torino pudieran estar el día de su cumpleaños.
Era difícil. Porque esos dos goleadores, César “chiquito” Flores y Raúl Cunya, debían sostener ese día –domingo 28 de octubre- un partido crucial por octavos de final. Y el hecho de haber anotado ambos en la goleada de aquella jornada (3-0 frente al Sport Marino de Cañete) lo hacía más complicado: cada hincha del Torino y, claro, la dirigencia quería celebrar como era debido el resonante triunfo. En el mismo Campeonísimo o en una cebichería: el partido se disputó a la una de la tarde y nadie había almorzado. ¡Y quién sabía hasta qué hora se prolongaría el festejo si es que “clarito” estaba presente!
Pero ese domingo el sueño se cumplió. Luego de “escaparse” de los festejos oficiales y de ir a compartir con sus familiares, tanto César Flores como Raúl Cunya aparecieron en el cumpleaños de Fabio. La torta –en forma de camiseta del Torino- nunca supo más dulce. En esa torta estaba el 7: la edad que cumplía el pequeño hincha y el número con el que se luce como delantero en las pichangas del barrio.
“Eso sí: primero los estudios y luego el deporte”, aconseja siempre su abuelo. Y nos relata: “lo he llevado desde que tenía dos años al Campeonísimo, e incluso alguna vez, en Trujillo, nos cayeron a los dos piedras de los hinchas rivales. Pero antes que la pasión, los estudios. Él sigue mi consejo. Por eso es un buen alumno”, concluye César “pana” Calderón.
“Quiero ponerme la “granate” para que mi abuelito vea mis goles”, adelanta Fabio. Momentos después comienza a ayudar a su abuelo a alistar una bolsa de viaje. Don César viajará a Ica para alentar en el partido de vuelta del Torino con el Sport Marino. Antes de comenzar a hacer sus tareas, Fabio nos cuenta, bajito, que ya tiene otro sueño, un pedido de regalo para esta navidad: que Torino gane la Copa Perú. La sexta, la mejor de todas.
Escúchanos en vivo a las 8 a.m. en Radio Marilú 105.3 FM
Artículos recomendados

LAS CARTAS SON PARTE DE LA HISTORIA DE TALARA
