CUARTA FECHA DEL CIRCUITO DE SURF SE DISPUTÓ EN PLAYA DE LOBITOS
18.11.2018
Algunos cronistas creen que Francisco Pizarro y sus huestes pasaron por Yapato, una de las playas de Lobitos, en el momento inicial de la Conquista. Es posible que vieran encandilados la belleza de las playas talareñas. Cerca de Yapato queda otra playa que fue escenario de la última fecha del circuito nacional de surf: El Hueco.
El Hueco es sin duda una de las playas más apreciadas de Lobitos. Y “sueño” de cualquier surfista. La conjunción de olas de más de tres metros y del viento perfecto para abanicar esas olas ameritó que la cuarta fecha del circuito nacional de surf se corriera aquí. Fueron dos días del mejor surfing. Y en la categoría Damas venció una conocida de los lectores de Talara, mi orgullo: Sol Aguirre.
Sol, reciente bicampeona sudamericana WSL, desplegó todo su talento y conocimiento de estas olas (ella vive en el distrito talareño de Los Órganos) para imponerse a Bianca Edwards y Mohana Benavides. Si mantiene su liderazgo en la siguiente fecha, a disputarse en Lima, se convertirá en la nueva campeona nacional Abierto 2018.
En la rama Varones, Álvaro Malpartida (hermano de la excampeona mundial de boxeo femenino, Kina Malpartida) se quedó con el galardón máximo. Sin embargo, debe redituar esta actuación en las últimas fechas para superar a Adrián García y quedar primero en el ranking nacional.
Los setenta tablistas participantes en esta fecha surf denominada “Torneo Volcom El Hueco” quedaron encantados con las virtudes de las playas de Lobitos, la amabilidad de la gente y la rica gastronomía de esta zona de la provincia de Talara.