Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Atlético Torino de Talara cumple 62 años

20.03.2019

El 4 de mayo de 1949, todos los jugadores del  club Torino de Italia perdían la vida, tras estrellarse el avión que los transportaba contra la parte posterior de una basílica. El Torino no solo era el mejor equipo de Italia, sino que era la base de la selección que iba a disputar el mundial de Brasil. Años después, el 20 de marzo de 1957, en homenaje a ese legendario equipo, se fundó en Talara el Atlético Torino.

tori8

Desde esa fecha, el Taladro del Norte ha logrado campeonar cinco veces en la Copa Perú. Ningún equipo ha logrado tal récord. Por eso el equipo granate es llamado el “Rey de Copas”. La felicidad no ha sido completa porque el Torino ha bajado de categoría igual número de veces. El año pasado estuvo a un gol de clasificar al cuadrangular de Lima y de esa manera tentar el retorno al fútbol rentado, pero nos ganó las ansias.

vamoc

Quizá una de las campañas más recordadas del Torino fue la de 1980, cuando obtuvo el subcampeonato del año 1980 y clasificó a la Copa Libertadores. En ese equipo destacaban el arquero Manuel Carrizales, Fernando ‘Muchachito’ Guerrero, Percy ‘La Chanca’ Maldonado, Luis Vitonera, José ‘Pata de rana’ Zapata, Humberto Correa y el gran goleador Francisco ‘Paco’ Montero. El director era Diego Agurto. Muchos recuerdan cuando en la penúltima fecha, el domingo 9 de noviembre, el Torino venció en el Campeonísimo a Universitario por 4-1 con tres goles de José Zapata.

equipo

Hoy, día de su aniversario, comenzó con una misa de honras a los fundadores del Torino en la iglesia de La Inmaculada. A las diez de la mañana habrá una romería al cementerio de San Pedro para rendir homenaje a los fundadores, dirigentes y jugadores fallecidos. Y a las diez de la noche habrá un compartir con los hinchas y todas las barras en la Casa Club del Torino, ubicada en calle H-44. ¡Feliz día, Torino! Este año regresamos a primera.