Una nueva profesional en tiempos de pandemia, gracias a Petroperú
De los 110 jóvenes talareños que culminaron satisfactoriamente su carrera técnica profesional, gracias a las becas de PETROPERÚ, destaca el nombre de Priscila Trelles, quien logró vencer la adversidad, desafiando las dificultades económicas por las que atraviesa su familia y hoy ha visto coronado su esfuerzo: obtener su apreciado título.
“Siempre he querido contar con una carrera pero para mis padres el cumplir ese sueño era casi imposible, pues en casa somos cuatro hermanos y las peripecias económicas eran muchas”, nos cuenta esta emprendedora muchacha que, lejos de amilanarse, decidió trabajar de vendedora, buscando ayudar a su familia en los gastos.
Priscila revela que un día, hace ya tres años, recibió la llamada de su maestra de matemáticas, una de sus materias favoritas. “Tus excelentes calificaciones son más que suficientes para que puedas postular y ganar una de las becas que PETROPERÚ está ofreciendo aquí, en Talara. ¡Es una oportunidad que no debes desaprovechar!”, fue lo que esta profesora le dijo a la emocionada jovencita que no dudó y -tras pasar el proceso de selección- inició en Senati la carrera de controlista de máquina.
Para ella, lo mejor de todo era que la petrolera estatal cubría todos sus gastos, algo que ahora, tres años después, no deja de agradecer y alienta a los jóvenes talareños a seguir su ejemplo. “Solo con persistencia y dedicación podrán alcanzar sus metas”, señala esta jovencita que vive en Ciudad Satélite, donde sus padres y amigos están orgullosos por este logro alcanzado. ¡Felicidades, Priscila!
Escúchanos en vivo a las 8 a.m. en Radio Marilú 105.3 FM
Artículos recomendados

LAS CARTAS SON PARTE DE LA HISTORIA DE TALARA
