Talara vivió una fiesta de peruanidad
Eran las nueve de la noche y tres minutos. Las personas reunidas en la Plaza Grau tenían frío, pero eso cambió de inmediato porque a esa hora comenzó un espectáculo artístico que los talareños recordarán por mucho tiempo. Una fiesta de peruanidad que iba a prolongarse durante los siguientes noventa minutos para el regocijo de grandes y chicos. Se trató del espectáculo cultural Munay Perú, protagonizado por la intérprete criolla Fabiola de la Cuba y su elenco artístico.
Pero no sería la conocida cantante criolla la única en arrancar aplausos en los miles de talareños reunidos en el centro de Talara. Durante el tema “La Jarana va empezar”, el talareño Elmer Huamán, y su pareja de baile Valeria Siancas, se lucieron con el galanteo de la marinera.
Quienes también demostraron su amor por el país y sus expresiones culturales, y contagiaron de ello al público, fueron los ganadores del el II Concurso Interescolar de Danzas Nacionales. Nos referimos al colegio Domingo Savio, cuyos alumnos deleitaron con la danza "Halcones de Huamachuco".
La velada artística y cultural continuó con clásicos peruanos como El Cóndor Pasa y Valicha, así como los temas Contigo Perú y San Miguel de Morropón. No faltaron tampoco danzas de la selva. El sentimiento y voz característicos de Fabiola de la Cuba lograron conectar con el público asistente que gozó del cancionero peruano.
Fue un acto cultural programado en el mes patrio gracias a Petroperú, que reafirma así su compromiso en la promoción del arte, y acerca a la comunidad espectáculos y actividades que contribuyen a fortalecer la identidad nacional y la promoción de la cultura.